domingo, 16 de enero de 2011

Lo soñé

Luego de dos horas y media el tren vira hacia la izquierda. Al margen derecho del río veo construcciones de tres a cinco pisos. Fue un paisaje nada predecible. Sin embargo, sentí inmediatamente que anteriormente ya había estado aquí. Soñé hace varios años que frente a mis ojos aparecía un río profundo, encarnado en un verde valle, flanqueado por pintorescas construcciones de varios pisos. Cuando desperté me dije: esto no puede ser un sueño, hubo mucha nitidez en la imagen de mi soñar.

Extrañamente, hoy, al ingresar al pueblo de Aguas Calientes, con asombro, me  percaté que tiene la imagen del sueño que tuve tiempo atrás. Es extraño, pues es la primera vez que visito el Cuzco y ya había estado aquí. Mi amigo Fernando, me dijo: "Tal vez, mientras dormías, tu alma se desdobló, y viajó hasta acá mucho antes que tu cuerpo viniera".


No hay comentarios:

Publicar un comentario